RESERVA BIOLóGICA SANTA ELENA


Santa Elena es una de las primeras comunidades del país que posee y administra una Reserva. La Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, con 310ha de extensión, es administrada por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Santa Elena y los ingresos se utilizan para protección y proyectos comunitarios, por ende educativos.

Conservar esta área es una necesidad. Porque en esta Reserva nacen los ríos Chiquito y Caño Negro, los cuales junto con la quebrada Aguas Gatas, constituyen un 78% del agua del Embalse Arenal, el cual produce un 60% de la energía eléctrica del país.

La Reserva Nubosa Santa Elena ofrece una oportunidad excepcional para caminatas. Es un local fantasioso de verdor. Verá helechos gigantes, bambú, y palmeras que crecen en abundancia debajo de las copas de los gigantescos árboles que forman un bosque tropical, cubiertas de lianas y otros bejucos. La conservación de la biodiversidad única de Santa Elena es de importancia primordial. Use todos sus sentidos para disfrutar las aves, y los mamíferos que se ven con frecuencia, escuche el canto del quetzal y el rugir del congo e identifique las pisadas de la tímida Puma, el tepesquintle y el Coati.

Servicios y Atractivos:

  • Senderos
  • Torre de Observación
  • Caminatas Guiadas
  • Centro de Información
  • Cafetería
  • Tienda de Souvenir
  • Renta de Botas

 

 

 

 

 


Sale de:
  
Monteverde (0)

Horas de Salida:
  7:30 am y 1:30 p.m.

Duración:
  2,5 Horas.

Recomendaciones:
  Cámara
  Zapatos Cómodos

                 

Reserva Biológica Santa Elena

Reserva Biológica Santa Elena

                   

Senderos

Colibrí

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340