PARQUE NACIONAL VOLCáN POáS, GRECIA Y SARCHí


Se toma la carretera Panamericana con destino a la Ciudad de Alajuela, observando el Monumento al Agricultor, el Monumento a Juan Santamaría y el famoso Parque de los Mangos. En el ascenso al Volcán haremos una parada para una breve explicacion sobre nuestro grano de oro, el café, y continuaremos el recorrido a través de cultivos de helechos, flores y fresas.

En el Volcán se tomará el tiempo necesario para observar el impresionante cráter principal, con fumarolas de azufre.

El Volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Posee varios tipos de hábitats como el bosque achaparrado, áreas sin vegetación o vegetación escasa, el área de los arrayanes y el bosque nuboso. En este último tipo de bosque, abundan las plantas epífitas como musgos, helechos, bromelias y orquídeas que crecen sobre los troncos de los árboles.

El Parque, es uno de los atractivos naturales más importantes para el turismo nacional e internacional. Es una de las áreas del sistema que recibe mayor afluencia de visitantes. Contiene un considerable potencial energético, producto de los recursos hídricos y geotérmicos.

Posteriormente realizaremos una caminata por el sendero hasta la hermosa Laguna Botos que nos permitirá conocer acerca de los diferentes ecosistemas del parque. Al descender del del Volcán tomaremos nuestro tiempo para almorzar en un restaurante típico de la zona.

Seguidamente visitaremos Grecia, hermosa ciudad considerada como una de las mas limpias en América Latina, donde se localiza el único templo metálico de Centro América, monumento nacional que enorgullece a sus habitantes ademas de una visita al Mercado Central ejemplo de vida de los costarricenses.

Posteriormente en Sarchí, ciudad llamada la cuna de la artesanía costarricense por la abundante concurrencia de talleres que trabajan en finas maderas, se contará con el tiempo necesario para observar los artísticos trabajos de los artesanos en la fabricación de las famosas carretas típicas y además se podrá escoger el "souvenir" para llevar a casa.

 

 

 

 

 


Sale de:
  
San José (0)

Horas de Salida:
  8:30 am.

Duración:
  8 Horas.

Recomendaciones:
  Jacket Ligera,   Zapatos Cómodos,   Binoculares y   Cámara.

                 

Volcán Poás (1)

Grecia (2)

                   

Sarchí

Carreta Típica

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340