PUENTES COLGANTES EN MONTEVERDE


Los puentes colgantes de Selvatura son un sistema de senderos de 3 kilómetros de longitud el cual cruza el bosque nuboso. En este sendero nuestros visitantes caminarán a través de ocho puentes diferentes de varias longitudes las cuales van de los 50 a los 170 metros, y altitudes que comprenden entre 12 y 60 metros.

Cada puente cuenta con 1.5 metros de ancho haciéndolos los más anchos del país, también tienen una capacidad de 60 personas por puente convirtiéndolos en los mas fuertes de Costa Rica. Los puentes colgantes son adecuados para personas de todas las edades y condiciones físicas. Se pueden reservar caminatas guiadas tanto como no guiadas, la duración del tour usualmente es entre 1.5 y 2 horas.

Gracias a la gran cantidad de reservas biológicas que existen en Monteverde, ha sido posible la promoción de este maravilloso destino. Entre las mas importantes se encuentran: La Reserva Biológica de Monteverde, La Reserva Biológica de Santa Elena y el Bosque Lluvioso de los Niños Eternos. Todas estas reservas, mas otras zonas protegidas comprenden un área total superior a las 30000 hectáreas de bosque virgen protegido. Cada una de estas reservas ha nacido gracias al esfuerzo visionario y conservacionista de mucha gente, los cuales quieren conservar el medio ambiente y ayudar a un gran número de especies endémicas que residen en estas áreas. Este deseo de ayudar al planeta ha sido una inspiración para muchas personas. Un caso especial, que vale la pena mencionar es el del Bosque Lluvioso de los Niños Eternos.

Este bosque estaba en venta y en peligro de ser destruido, lo cual motivó a un niño a comenzar una campaña internacional para salvar este especial lugar. Esta campaña se expandió a diversos lugares y recibió donaciones, primero para comprarlo y luego para preservarlo. Las donaciones fueron principalmente reunidas por niños de todo el mundo. Debido a todo esto,este bosque ha sido y será siempre el legado de los niños de todo el mundo, además de una fuente de inspiración para todos los que creemos en la protección del ambiente.

 

 

 

 

 


Sale del:
  
Monteverde (0)

Horas de Salida:
  7:45 am., 10:25 am.,
  y 12:25 pm.

Recomendaciones:
  Cámara, Ropa   Liviana, Zapatos   Cómodos y   Repelente

                 

Puentes Colgantes

Vista

                   

Selvatura

Mariposa Morfo

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340