PUENTES COLGANTES EN EL BOSQUE EXTRAVAGANZA

En las colinas del Volcán Tenorio hay una reserva privada de bosque lluvioso donde podremos caminar a través de senderos y puentes colgantes en el corazón del bosque, donde helechos, árboles gigantes y plantas exóticas se pueden apreciar.

Este parque presenta gran diversidad climática, porque la zona está influenciada por la Vertiente Atlántica y la Vertiente Pacífica. Esto hace que resulte atractivo para el turista nacional e internacional quienes tienen la oportunidad de disfrutar de una gran belleza escénica además de especies forestales y animales propias del lugar.

Este parque recibe la influencia climática de la vertiente Caribe y Pacífica, lo cual se refleja en la cantidad y patrón de distribución de las zonas de vida presentes, entre ellas: bosque pluvial montano bajo, bosque muy húmedo tropical, tropical transicional a premontano, bosque muy húmedo tropical, bosque muy húmedo premontano predominando el bosque pluvial premontano.

La flora es muy variada sobresaliendo una alta diversidad de palmas, heliconias, helechos, bromelias, orquídeas entre otras. En cuanto a los árboles, sobresalen los aguacatillos, zapotes, pilones, lauraceas, marías, robles y el jícaro danto, el cual es endémico de esta cordillera y se caracteriza por tener las flores y frutos adheridos al tronco.

Entre la fauna presente encontramos las siguientes variedades: la danta, saíno, cabro de monte, ardillas, mono congo y carablanca, puma, jaguare, manigordo, oso hormiguero, aves como: pájaro campana, pavas, trogones y otros.

Este es un encuentro con la naturaleza y si el clima lo permite, en alguno de los puntos más altos podremos ver el Lago Nicaragua.

 

 

 

 

 


Sale de:
  
Guanacaste

Duración:
  
8 Horas

Recomendaciones:
  Zapatos para   Caminar, Ropa   Confortable,   Impermeable,   Repelente Contra   Insectos y C ámara.

                 

Volcán Tenorio

Puentes Colgantes

                   

Parque Extravaganza

Tapir

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340