CST - CERTIFICADO PARA LA SOSTENIBILIDAD TURISTICA

El Certificado para la Sostenibilidad Turística - CST - fue diseñado y es desarrollado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y fue reconocido por la Organización Mundial de Turismo en enero del año 2000.

El CST es un programa que promueve la sostenibilidad en el sector turismo, al categorizar y certificar compañías de acuerdo con el grado en que sus operaciones cumplen con un modelo de sostenibilidad; el programa en sí está en mejoramiento continuo. El ICT promueve agresivamente y respalda la certificación localmente y en el exterior.

La sostenibilidad establece la necesidad de satisfacer los requerimientos de la sociedad actual sin comprometer el derecho de las futuras generaciones a satisfacer las suyas. Básicamente, la idea es que usemos nuestros recursos (naturales, culturales sociales, etc.) de forma consciente, de tal forma que los podemos regenerar para su uso constante. En el sentido social, necesitamos proteger los intereses socio-culturales y ecológicos de la comunidad y en el sentido de negocios lograr la competitividad de nuestra industria. Para su logro, se evalúan cuatro aspectos fundamentales para su estímulo: la interacción de la empresa con su entorno natural, políticas de administración y operacionales (manejo de deshechos, eficiencia en la utilización de recursos), interacción con sus clientes y proveedores para expandir el conocimiento y promover la sostenibilidad, y la interacción de la empresa con las comunidades locales y la población en general.

Implicaciones. El dólar turístico se distribuye a muchas personas cuando las compañías tienen un compromiso con su área de influencia (ambiente - entorno), incluyendo a la comunidad. Los beneficios de ser responsalbe y establecer prácticas permanentes para mantener el negocio protegiendo su entorno, beneficia a la comunidad no solo en lo económico, sino también en lo educacional y cultural; todo a largo plazo.

NUESTRO COMPROMISO... ver más.

En Costa Rica protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes. La explotación sexual de menores es un delito y se castiga con Prisión.


 

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Government Regulated License ICT OT-340