PARQUE NACIONAL VOLCAN POAS


Se toma  la carretera Panamericana  con destino a la Ciudad de Alajuela,  observando el Monumento al Agricultor,  el  Monumento  a Juan Santamaría y el  famoso Parque de los Mangos. En el ascenso al Volcán  se atraviesan  cultivos  de café, helechos, flores  y fresas.

El Volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Posee varios tipos de hábitats como el bosque achaparrado, áreas sin vegetación escasa, el área de los arrayanes y el bosque nuboso. En este último tipo de bosque, abundan las plantas epífitas como musgos, helechos, bromelias y orquídeas que crecen sobre los troncos de los árboles.

Tiene un historial de erupciones donde sobresale la de 1,910, que consistió en una inmensa nube de ceniza que se elevó hasta unos 8,000 metros.

En la cúspide existen dos cráteres. El principal de 1.5 kilómetros de diámetro y 300 metros de profundidad, presenta en su fondo una laguna circular caliente de unos 350 metros de diámetro y un cono de escorias o estructura dómica que se levanta a unos 40 metros sobre la laguna que presentan fumarolas muy activas.

El segundo cráter es asiento de la laguna Botos, de agua fría y de origen netamente pluvial, que desagua hacia el Caribe por el Río Ángel, afluente del Río Sarapiquí. En la actualidad, el volcán emite gran cantidad de gases y vapor de agua de las diferentes fumarolas que se localizan en el cono interior del cráter.

El Parque Nacional Volcán Poás, es uno de los atractivos naturales más importantes para el turismo nacional e internacional. Es una de las áreas del sistema que recibe mayor afluencia de visitantes.

En el  Volcán se tomará el tiempo  necesario para observar  el impresionante cráter principal,  con  fumarolas  de azufre.  Posteriormente realizaremos una caminata por el  sendero  hasta  la hermosa Laguna Botos que nos permitirá conocer acerca de los diferentes  ecosistemas  del Parque.


 

 

 

 


Sale de:
  
San José

Hora de Salida:
  7:40 am  (según hotel)

Duración:
   5 horas

Recomendaciones:
   Sombrero, chaqueta        Ligera, Zapatos           Cómodos,Repelente,    Binoculares y    Cámara.

                 

Parque Nacional Volcán Poás

Senderos

                   

Laguna Botos

Tucán

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340