VALLE DE OROSI Y JARDINES LANKESTER


Después de visitar la Basílica de los ángeles en la ciudad de Cartago, nos trasladamos a los Jardines Lankester (1), centro de investigación de la Universidad de Costa Rica que protege a más de 800 especies de orquídeas y bromelias además de otro sinnumero de plantas.

Posteriormente nos desplazaremos al Valle de Orosi (2), lugar donde la creación se desborda en escenarios de sin igual belleza. Se podrá visitar uno de los pocos templos coloniales que funcionan hoy día y se realizará la parada para el delicioso almuerzo.

El pequeño pueblo colonial de Orosi esta localizado en el encantador Valle de Orosi en la provincia de Cartago y es hogar de la Iglesia de San José Orosi, la mas antigua que aun se utiliza en Costa Rica. Este tranquilo pueblo es la delicia para los amantes de la naturaleza ya que en sus alrededores se encuentra unos paisajes majestuosos, escenarios pintorescos y una sorprendente vista del rió. Orosi esta cerca de la capital San José y cercano a la provincial capital de Cartago. Es un lugar que debe visitarse ya que ofrece un clima glorioso, una tierra fértil y un exuberante verde

Su nombre lo recibió después de un jefe Indio Huetar que vivió en la región antes de ser colonizada por los españoles. El pueblo de Orosi esta localizado en lo que se considera ser el valle más bello de todo el país. Orosi, un lugar tranquilo para disfrutar la sorprendente belleza o pescar trucha en bote por el Lago Cachi y también un punto caliente para hacer rafting en excelentes aguas claras a lo largo del Rió Reventazon.

En el regreso se podrá observar la rústica Casa del Soñador ejemplo del arte primitivista costarricense, fundada hace unos 15 años por don Macedonio Quesada, escultor en madera de origen sencillo y pueblerino, que en sus últimos años fue nombrado profesor en la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, la casa es habitada hoy por sus dos hijos quienes continúan la tradición; aunque usted aquí puede adquirir esculturas de madera, esa no es su actividad principal, lo que a ellos les gusta es que las personas se detengan a verlos trabajar y conversar al calor de una taza de café, incluso a quien muestre interés le dan clases gratuitas, ellos quieren ser considerados como amigos en una escuela donde se puede compartir. Cuando salga de la Casa del Soñador es posible que usted se sorprenda al ver el reloj y darse cuenta del tiempo transcurrido mientras compartía sus sueños.

 

 

 

 

 

 


Sale de:
  
San José (0)

Horas de Salida:
  10::30 am.

Duración:
  6 Horas.

Recomendaciones:
  Sombrero, Jacket   Ligera, Zapatos   Cómodos,   Repelente,   Binoculares y   Cámara

                 

Basílica de Los ángeles

Jardines Lankester

                   

Senderos

Valle de Orosi

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340