VOLCáN IRAZú, VALLE DE OROSI Y JARDINES LANKESTER


Partiendo de San José (0) se toma la autopista Panamericana con destino a la Zona Sur, para iniciar el ascenso al coloso de Iztarú . El sinuoso camino atraviesa las fértiles tierras cultivadas de hortalizas de todo tipo, mientras se observa una panorámica de vasta extensión. En la cima del volcán Irazú (1) se contemplan sus principales cráteres y quizás en un día claro se pudiera divisar los océanos Atlántico y Pacífico.

Al descender a la Ciudad de Cartago (2), se visita la Basílica de la Virgen de los ángeles, que según la costumbre religiosa es lugar de peregrinación de muchos creyentes. Después de visitar la Basílica de los ángeles en la ciudad de Cartago, nos trasladamos a los Jardines Lankester, centro de investigación de la Universidad de Costa Rica que protege a más de 800 especies de orquídeas y bromelias además de otro sinnúmero de plantas.

Reconocido internacionalmente por sus notables colecciones de epífitas, el Jardín Botánico Lankester se estableció en 1973 como un centro para la exhibición, la conservación y la investigación de plantas epífitas tropicales, con énfasis en orquídeas. En 11 hectáreas , las colecciones en campo, colecciones en invernaderos y bosques secundarios del Jardín albergan más de 3000 especies de plantas.

Las colecciones de plantas en invernaderos provienen principalmente de expediciones botánicas, donaciones e intercambio con instituciones botánicas de todo el mundo. La mayoría de las plantas con datos confiables de procedencia son herborizadas y su información asociada se incluye en un inventario y en una base de datos. A partir de ellas también se originan otras colecciones de referencia como flores en líquido, tejidos deshidratados para análisis de material genético, semillas, polinarios y otros que las convierten en un recurso esencial para los investigadores del Jardín y de otras instituciones que trabajan en proyectos conjuntos.

Posteriormente nos desplazaremos al Valle de Orosi, lugar donde la creación se desborda en escenarios de sin igual belleza. Se podrá visitar uno de los pocos templos coloniales y se realizará la parada para el almuerzo en un restaurante de la zona.

En nuestro recorrido se podrá observar la rústica "Casa del Soñador", ejemplo del arte primitivista costarricense.

 

 

 

 

 

 


Sale de:
  
San José

Horas de Salida:
  8:00 a.m.

Duración:
  9 Horas.

Recomendaciones:
  Cámara, Sombrero,   Jacket, Zapatos   Cómodos, Repelente   y Binoculares.

                 

Volcán Irazú

Jardín Botánico Lankester

                   

Iglesia de Orosi

"Casa del Soñador"

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340