EXCURSIóN AL VALLE DE MIRAVALLES


Esta excursión se especializa en la macadamia, aquí tendremos la oportunidad de aprender sobre la producción de la nuez más exótica y cara del mundo. Después de esta visita, sabremos qué es lo que hace a esta nuez tan especial y nos podremos llevar a casa un turrón de macadamia hecho en casa como recuerdo de este viaje.

La región que visitaremos es donde se encuentra el Volcán Miravalles, un volcán inactivo donde se desarrolló la planta geotérmica más grande de Costa Rica.

A 15 km de Bagaces, en el rumbo del norte, y desde los terrenos ondulados de origen volcánico, de color blanco y con una vegetación exigua, se puede admirar ya en todo su cuerpo, el Miravalles, volcán extinguido en su cono, que está cubierto de selvas, pero que mantiene aún actividad de batideros y solfataras, las que se conocen comúnmente por "hornillas".

Atrás queda la vegetación rala y las haciendas ganaderas en donde predomina la piedra, al entrar a la zona cercana al volcán, la tierra se vuelve negra y fértil, abundan las aguas y la vegetación es verde todo el año. Es productor de gases que son aprovechados para producir energía geotérmica.

Toda la zona aledaña a la base del cerro tiene vestigios de actividad volcánica. La parte superior, según reiterados informes, no solamente de viejas ascensiones sino de viajes recientes, no ofrece actividad.

En esta región, vamos a visitar un cráter con agua hirviendo fumarolas. Al final de la visita, pasaremos a una galería de arte donde se puede apreciar el trabajo de los artistas locales.

 

 

 

 

 


Sale de:
  
Guanacaste

Duración:
  
8 Horas

Recomendaciones:
  Zapatos para   Caminar, Ropa   Confortable,   Bloqueador Solar,   Sombrero y Cámara.

                 

Volcán Miravalles

Macadamia

                   

Restaurante

Senderos

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340