EXCURSIóN A LA CIUDAD DE LIBERIA


La ciudad de Liberia es conocida como la Ciudad Blanca, un nombre muy apropiado por sus casas coloniales construidas de bahareque (material similar al adobe), un tipo de barro que le da a las paredes un color particularmente blanco.

Calle Real es una de las calles más populares de la ciudad, es una calle angosta con edificaciones a ambos lados, considerada una joya arquitectónica por sus casas coloniales adornadas con techos de teja española.

En el parque central, tendremos la oportunidad de comprar en diferentes tiendas que se encuentran alrededor del parque o simplemente disfrutar en una de las bancas frente a la iglesia de la ciudad, mientras observamos la vida diaria de esta ciudad tan pintoresca.

Liberia es la cabecera de la provincia de Guanacaste, Costa Rica. Surgió en la segunda mitad del siglo XVIII con el nombre de pueblo de Guanacaste, como consecuencia del establecimiento de una ayuda de parroquia en su emplazamiento, aunque sin acto jurídico de fundación.

Liberia se encuentra aproximadamente a 4 horas de la capital de Costa Rica. Se le suele llamar "La Ciudad Blanca" porque en el pasado sus calles estaban hechas de "cascajo", un material polvoso de color blancusco.

Su clima es caliente y seco desde noviembre hasta mayo y húmedo desde finales de mayo hasta comienzos de noviembre, con fuertes lluvias en setiembre y octubre.


 

 

 

 

 


Sale de:
  
Guanacaste

Duración:
  
5 Horas

Recomendaciones:
  Cámara y
  Zapatos Cómodos.

                 

Calle Real

Parque de Liberia

                   

Iglesia de Liberia

Pueblo de Liberia

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340