TOURS A CATARATAS CERCA DEL RINCON DE LA VIEJA


El Volcán Rincón de la Vieja es un volcán activo que se encuentra a 25 Km de Liberia en Guanacaste. El parque ocupa unos 400 km2 con gran cantidad de fumarolas y aguas termales en la base. La erupción más reciente fue en Febrero de 1998.

El nombre Rincón de la Vieja, de acuerdo con los lugareños, se debe a que los indígenas que habitaban esta zona nombraron el volcán en honor a una vieja bruja que vivía en la cima de la montaña y se dedicaba a enviar columnas de humo cuando estaba enojada.

Otra versión cuenta que la que vivía sobre la montaña era una anciana bondadosa que cocinaba para los cansados viajeros y el humo provenía del fuego que encendía para cocinar.

La caminata es rigorosa pero espectacular, empieza en el bosque tropical húmedo y a medida que avanzamos, se puede ver el bosque de baja altura donde los árboles están cubiertos de vegetación epifita.

Existen 257 especies de aves que se han encontrado en el parque y un gran número de especies de insectos, además, el parque protege la mayor población de guaria morada silvestre, la flor nacional de Costa Rica.

Esta es una de las áreas más calientes y secas, toda la región alrededor del Rincón de la Vieja tiene estaciones más predecibles que en el resto del país. La posibilidad de lluvia es muy baja durante la época seca entre Diciembre y Abril, sin embargo, a medida que se avanza hacia la cúspide, existen más posibilidades de que nos mojemos por la lluvia en cualquier época del año.

 


 

 

 

 


Sale de:
  
Guanacaste

Duración:
  
8 Horas

Recomendaciones:
  Zapatos para   Caminar, Ropa   Confortable,   Bloqueador Solar,   Repelente contra   Insectos, Sombrero,   Binoculares y   Cámara.

                 

Parque Nacional Rincón de la Vieja

Senderos

                   

Puente

Pailas

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340