AGUAS TERMALES, POZAS Y MAS


Aguas Termales y Barro Volcánico: Está ubicado a 3 Km del Hotel Guachipelin. Se encuentra inmerso en el bosque tropical seco y rodeado por el Río Colorado. El calor llega a la superficie por unas grietas desde profundas formaciones geológicas, formando pailas de barro hirviendo, que emanan vapor con cierto olor a azufre. El agua y el barro volcánico tienen propiedades curativas.

El barro volcánico es un producto natural recomendado para todos los tipos de piel. Debido a sus propiedades, tiene efectos rejuvenecedores y de belleza. El colágeno natural le ayudara a su piel a recuperar su tensión natural, los minerales nutrirán su piel y mediante la limpieza del barro aplicado a la piel, se eliminaran las células muertas, brindando una nueva apariencia a su piel. El barro ha estado hirviendo durante millones de años, debido al fuego del magma volcánico desde las profundidades del corazón de la tierra, por lo tanto su piel se beneficiara también de un efecto energizante

La Poza Roja: Es una pequeña poza en el Río Blanco que muestra una sólida formación rocosa de color rojo y blanco. Es una formación de lava muy interesante y además muy cerca del hotel Guachipelin.

Poza en el Río Blanco: Es una poza natural de agua transparente. Se encuentra rodeada de bosque y formaciones rocosas características del área. Está ubicada muy cerca del hotel Guachipelin, a 600 metros y es perfecta para una pequeña caminata durante el día.

Cattle Herding: Viva la experiencia de trabajar en el arreo del ganado y los caballos acompañado por "Sabaneros" Guanacastecos, desde los potreros hasta el corral. Hacienda Guachipelín sigue trabajando como una hacienda ganadera.

Las Pailas: Un lugar único en Costa Rica. En el sendero circular de este nombre, podrá observar fumarolas, pailas de barro volcánico y de agua, un incofundible olor, además de una vegetación muy variada.

Las atracciones mas importantes en el Parque Nacional Rincón de la Vieja son Las Pailas, seguido de la Catarata La Cangreja y la Cima del Volcán. Es el parque nacional mas visitado en Guanacaste. Actualmente la calle de acceso se encuentra en perfectas condiciones para todo tipo de vehículo. Se encuentra abierto todo el año. Sin embargo está cerrado todos los Lunes.
Es importante mencionar que el área cerca del parque se encuentra bajo estudio por parte del Instituto Costarricense de Electricidad. Esto con el fin de determinar el potencial para la generación eléctrica por medio de energía geotérmica. Desde cualquier punto de vista este tipo de energía produce el menor impacto al ambiente natural circundante.

 

 

 

 

 


Sale de:
  
Guanacaste

Recomendaciones:
  Cámara, Sombrero,
  Zapatos Cómodos,   Binoculares,   Repelente y   Pantalon Largo

                 

Pailas

Poza Roja

                   

Poza en el Río Blanco

Arreo de Ganado

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340