CAVERNAS DE BARRA HONDA


El Parque Nacional Barra Honda (0) posee un atractivo muy peculiar como lo es el sistema, complejamente grande, cavernas formadas por la erosión, estas cavernas poseen caprichosas formas que usted disfrutara y estas son causa de una elevación provocada por defectos tectónicos hace 60 millones de años. Usted puede disfrutar observando la flora y la fauna de este lugar, así como de árboles y plantas medicinales. Este tour exige de una muy buena condición física, así que es ideal para todos lo aventureros.

El parque nacional Barra Honda fue creado en 1971 para proteger un interesante sistema de cavernas. Aunque el parque ha sido acortado en el pasado, actualmente es hogar para diversas y abundantes especies, que disfrutan de protección estatal, lo que ha logrado que muchos grupos, antes en peligro, se recuperen.

Existe un buen sistema de caminos y senderos a través del parque, lo que permite acceso a las cavernas, con sus inusuales formaciones de estalagmitas y estalagmitas. El parque se encuentra en la parte este de la ciudad de Nicoya, en la parte norte de la península con el mismo nombre.

Barra Honda contiene un vasto sistema de cavernas, alrededor de 42, de las cuales solo 19 han sido ampliamente exploradas. Estas cavernas tienen un renombre por estar perfectamente conservadas, probando que los esfuerzos de conservación para retener todas las características geo-bilógicas del área han sido exitosos.

En esta área no existe mayor diversidad, sin embargo los principales habitantes son monos, coyotes, culebra y otros reptiles, que han desarrollado adaptaciones para el clima caliente y húmedo de esta área en particular.


 

 

 

 


Sale de:
  
Guanacaste

Recomendaciones:
  Cámara, Sombrero,
  Binoculares,Linterna   Repelente, Pantalon   Largo Y Zapatos   para Caminar

                 

Entrada

Caminos

                   

Seguridad

Cavernas

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340