FINCA DE MARIPOSAS


Pocos lugares en el mundo ofrecen una panorama tan profunda sobre las mariposas. En La Finca de Mariposas todos visitantes reciben una gira guiada de dos horas. Adentro de un jardin tropical encerrado, hasta más de mil mariposas vuelen alredador de las flores mientras los guías entrenados expliquen sobre el ciclo de vida y de la historia natural de estes insectos fascinantes. Visitas en la mañana tal vez tengan la oportunidad de observar las mariposas emergiendo de las chrysálidas. En los días de exportación, los visitantes pueden observar mientras que miles de chrysálidas esten siendo empacadas para la exportación.

Todos visitantes a La Finca de Mariposas reciben un tour guiado de dos horas sobre la historia natural de las mariposas. El tour consiste de una película, una visita a la oficina de exportaciones, el jardín de mariposas y el laboratorio de cría.

La gira guiada se inicia con una película introductoria, la cual aprovecha la fotografía macro para mostrar las diferentes fases del ciclo de vida en detalle. La película es excelente para dar todo el mundo con un base común de vocabulario y conceptos y contesta la mayoría de las preguntas más comunes.

La primera parada con el guía es la oficina de exportaciones de Suministros Entomológicos Costarricenses. En los días de exportaciones uno puede ver el sorteo, la inspección y el empaque de miles de mariposas. Preguntas como, "Quién compra mariposas?" "Quienes son las personas quienes crían las mariposas?" "Que afecto tiene la cría de las mariposas en la conservación" pueden estar explicadas.

Después de una explanación sobre el mercado para las mariposas, el tour procede al jardín de mariposas. Adentro de un jardín encerrado tropical los visitantes pueden disfrutar una encerradera donde hasta más de mil mariposas proceden con sus vidas normales. Tal vez los guías identificarán algunas de las especies mas lindas de Costa Rica, mostrar las hembras poniendo los huevos en las plantas hospederas o alimentandose sobre las flores. Visitantes pueden tocar las patas de las mariposas y descubrir como es que agarran a las plantas. Temas como el papel de las mariposas en la naturaleza, mecanismos de defensa y aquellos de sus plantas hospederas son algunos entre muchos que son conversados.

Una vez que los huevos estan puestos, las larvas (arugas) emergen y tienen que estar criadas en sus plantas hospederas específicas. El tour preceda a ver el metamórfosis increíble de las mariposas. En ciclo de vida entera esta mostrada y individuos quienes participan en el primer tour de la mañana tienen la posibilidad de ver las mariposas adultas emergiendo de las pupas.

El tour termina en la tienda de souvenirs donde uno puede tener la oportunidad de adquerir cualquier recuerdo que uno quiere. El guía siempre esta disponible para contestar las preguntas que todavía quedan del tour.

 

 

 

 

 


Sale de:
  
San José (0)

Horas de Salida:
 7:20 am., 10:00 am. y
 2:00pm.

Duración:
  4 Horas.

Recomendaciones:
  Cámara
  Zapatos Cómodos

                 

Finca de Mariposas (1)

Pupas

                   

Mariposas

Recorrido

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340