CAMINATA EN LA RESERVA ARENAL


Disfrute de una caminata en esta reserva privada, donde hay gran variedad de flora y fauna.
Visite un lugar donde el bosque lluvioso primario es el principal ingrediente de esta aventura.

Experimente la naturaleza siendo parte de ella en una cascada llena de movimiento y una colorida gama de transparencias. Déjese rodear por su encanto y armónico sonido y sienta la serenidad de la montaña.

Camine por los puentes colgantes y senderos y permítanos compartir con usted este ecosistema único, donde el aire puro y el bosque se combinan en perfecta armonía.

El área de Conservación Arenal comprende 63.000 ha. de bosques muy húmedos, pluviales y nubosos, ubicado entre los 540 y los 1.800 m. de altitud en las vertientes Caribe y Pacífica de la cordillera de Tilarán, en el sector oriental de laguna Arenal y en el volcán del mismo nombre. Son tierras castigadas por constantes lluvias y lloviznas, y drenadas por infinidad de cursos de agua permanentes, entre ellos el río Caño Negro, que desemboca en la laguna, y el Peñas Blancas o San Carlos, que confluye en el río San Juan.

Al proteger la masa forestal en esta extensa área se está alargando la vida útil del embalse Arenal, diseñado para generar energía hidroeléctrica y para irrigar las bajuras de la provincia de Guanacaste. Al mismo tiempo se están protegiendo muchas especies en peligro de extinción, tales como la danta, el tigrillo, el manigordo, el puma el oso caballo, el quetzal - para algunos el ave más hermosa del continente -, el zopilote rey y el sapo dorado.

Se considera que en la cordillera de Tilarán se encuentra el 51 por ciento de las aves, el 47 por ciento de los anfibios y reptiles y el 48 por ciento de los mamíferos identificados en Costa Rica. Esto implica que la mitad de los vertebrados del país están representados en estos parajes lluviosos y frescos.

 

 

 

 

 


Sale del:
  
Area del Arenal (0)

Horas de Salida:
  8:00 a.m o
  2:00 p.m.

Duración:
  5 Horas.

Recomendaciones:
  Pantalón Largo,   Camiseta, Zapatos   para Caminata,   Bloqueador Solar,   Repelente, Camara,   Binoculares y   Poncho.

                 

Vista al Arenal
Puénte Colgante

                   

Dentro de la Reserva

Caminos

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340