CAMINATA EN EL VOLCáN ARENAL


Antes del periodo activo de 1968, el Volcán Arenal estaba cubierto por una exuberante vegetación.

Las personas que escalaron hasta la cima del Arenal narran que dentro del cráter existían grandes árboles, y que para pasar la noche, se refugiaban en lugares donde existía calor debido a pequeñas salidas de vapor.

En este momento solo es posible encontrar bosque en el sector este del edificio volcánico, y algunas otras zonas verdes pueden observarse hacia el sur y el norte del volcán.

Este tour permitirá disfrutar de los paisajes más extraordinarios en el Volcán Arenal, en una caminata en las faldas del coloso.

La caminata se inicia en un área cercana al sector sur oeste del volcán, en el sendero Los Tucanes, éste nos conducirá a través de la montaña sobre coladas de lava recientes y el área destruida en 1968 y que ahora se encuentra en regeneración. El recorrido en el sendero es de aproximadamente 2 ½ horas.

El Parque Nacional Arenal presenta tres zonas de vida: bosque muy húmedo premontano, bosque pruvial premontano y bosque pluvial montano bajo.

En estas zonas de vida las especies más comunes de flora son el guayabo de monte, el lurel, el cocobolo, el níspero la balsa y otros.

Las principales especies de fauna son: tepezcuinte, danta, pizote, perezoso, jaguar, venado; aves como loras, pericos, quetzales. Serpientes como la lora, la terciopelo y la boa.

 

 

 

 


Sale de:
  
Arenal Area (0)

Horas de Salida:
  8:00 a.m. Aprox.

Duración:
  9 Horas Aprox..

Recomendaciones:
  Ropa y Zapatos   Cómodos, Cámara,   Binoculares,   Bloqueador Solar y   Repelente.

                 

Caminata Hacia el Volcán

Volcán Arenal

                   

Coladas de Lava

Senderos

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340