PASEOS EN BOTE EN EL LAGO ARENAL


El Lago Arenal (1) es el más grande y el más importante en Costa Rica, este es de origen artificial construido en 1974 con el fin de obtener energía hidroeléctrica para el país. También es un lugar donde podemos encontrar variedad de aves residentes y migratorias, en algunas ocasiones es posible observar mamíferos como monos y perezosos en los alrededores del lugar.

Este tour ofrece una combinación del Lago y el Volcán Arenal, los turistas deberán ser transportados hasta el lugar conocido como la Represa, sitio donde iniciaremos nuestro paseo de dos horas. Navegando en los alrededores del lago podremos observar el costado oeste del Volcán Arenal, el cual se encuentra completamente quemado debido a las continuas erupciones del mismo.

De igual manera es posible observar deslumbrantes erupciones cuando el Volcán Arenal está despejado.

Es considerado como una zona de recarga acuífera, cuyas aguas drenan al Embalse Arenal para la utilización en la producción de energía hidroeléctrica y en los proyectos agropecuarios del Distrito de Riego de Moracia.

Protege importantes especies de flora y fauna características del bosque pluvial premontano y del bosque nuboso de gran valor científico y turístico.

El Parque Nacional Arenal presenta tres zonas de vida: bosque muy húmedo premontano, bosque pruvial premontano y bosque pluvial montano bajo.En estas zonas de vida las especies más comunes de flora son el guayabo de monte, el lurel, el cocobolo, el níspero la balsa y otros.

Las principales especies de fauna son: tepezcuinte, danta, pizote, perezoso, jaguar, venado; aves como loras, pericos, quetzales. Serpientes como la lora, la terciopelo y la boa.

Este servicio se ofrece a cualquier hora del día antes de las cuatro de la tarde.

 

 

 

 

 


Sale del:
  
Area del Arenal (0)

Duración:
  2 Horas.

Recomendaciones:
  Ropa y Zapatos   Cómodos, un Abrigo   Ligero, Cámara,   Binoculares,   Bloqueador Solar,   Repelente e   Impermeable.

                 

Volcán Arenal

Tour en Bote

                   

Atardecer en el Lago

Lago Arenal

¡CON GUSTO ATENDEREMOS SUS SOLICITUDES , SIGA ESTE ENLACE!

 
 
Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340